Esto ocurre a pesar de estar exentas de las sanciones bajo la denominada “Exención humanitaria”. Activistas protestan contra las sanciones a Irán en momentos en que el país persa está siendo azotada por la pandemia del coronavirus.
Casi al mismo tiempo en que en Ginebra el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba oficialmente pandemia de coronavirus; en Washington un grupo de activistas protestaba frente al Departamento del Tesoro de EE.UU. pidiendo levantar las sanciones contra Irán.
Pese a las dificultades, Irán está luchando vigorosamente contra el virus. La cifra de pacientes que lograron recuperarse asciende a dos mil novecientos cincuenta y nueve.
Por si la situación no fuera ya difícil, el grupo antiiraní, “United Against Nuclear Iran”, vinculado a la Administración Trump está presionando a las principales compañías farmacéuticas para que detengan sus actividades en Irán, enfocándose incluso, en compañías con “exención humanitaria” que les permite hacer negocios con el país persa.
Según el activismo, impedir que un país en situación de pandemia, como la presente, reciba ayuda médica es un crimen de “Lesa Humanidad”.
Los activistas desplegaron una cinta en señal de poner en cuarentena al Departamento del Tesoro.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/hnb