El partido opositor reclama al gobierno explicar sobre el uso de 775 millones de dólares recibidos por la renegociación con una empresa extranjera para administrar los aeropuertos del país.
La organización opositora recuerda que al anunciar la extensión del contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, filial del grupo francés Vinci, el presidente Luis Abinader detalló una serie de infraestructuras viales que se iban a construir con 775 millones de dólares que recibió el gobierno de manera inmediata, de más de 2 mil millones que implica la renegociación.
Sin embargo, a más de un año del anuncio, solo dos de estas obras han sido iniciadas.
La oposición asegura que los fondos que se iban a destinar en estos proyectos han sido utilizados por el gobierno, por lo que reclaman una relación detallada sobre el uso de esos recursos.
La empresa Aerodom opera 6 aeropuertos en República Dominicana bajo un contrato firmado en 1999 y que se extendería por 30 años.
La concesión que terminaría en el 2030 fue extendida por el actual gobierno por otras 3 décadas, por lo que concluirá en el año 2060.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
kmd/mkh