• ‘Unidad de frentes’: fuerzas de Resistencia atacan posiciones israelíes
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2024 23:20

Movimientos de Resistencia de varios países regionales han atacado el jueves objetivos del régimen israelí en la Palestina ocupada.

Facciones de la Resistencia antiterrorista iraquíes han llevado a cabo dos ataques con drones contra objetivos clave israelíes en el norte de la Palestina ocupada.

La Resistencia Islámica en Irak, que agrupa a combatientes antiterroristas, ha reivindicado la autoría de un ataque realizado con drones kamikaze en la madrugada del jueves, según un comunicado publicado en su canal de Telegram.

De acuerdo con la declaración, la operación se enmarca en la lucha contra el régimen israelí ocupante, en apoyo al pueblo de Palestina y el Líbano, donde mujeres, niños y ancianos son blanco de los bombardeos de la entidad sionista usurpadora israelí.

 

El grupo ha advertido de que continuará atacando y destruyendo instalaciones importantes en los territorios ocupados por Israel.

Horas después del ataque con drones, la Resistencia Islámica en Irak ha informado de otro golpe en el que ha utilizado vehículos aéreos no tripulados para impactar un objetivo vital en la misma área ocupada por Israel.

Hezbolá realiza ataques masivos a posiciones israelíes

Mientras tanto, combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han lanzado varios ataques a posiciones militares israelíes en una serie de bombardeos con cohetes, reportando impactos directos y reafirmando su apoyo a la Resistencia palestina y la defensa del Líbano.

El grupo de Resistencia libanés ha indicado que sus fuerzas dispararon una “gran salva de cohetes” hacia el asentamiento sionista de Kiryat Shmona, en el norte de los territorios ocupados, donde sonaron las sirenas.

Medios hebreos han confirmado que casi 100 misiles fueron disparados desde el Líbano hacia el asentamiento ilegal.

 

Hezbolá también ha reivindicado ataques contra soldados israelíes avistados en las cercanías del puesto de Al-Mary, así como en Beit Hillel, Maayan Baruch y Kfar Giladi, sitios próximos a la frontera con el Líbano.

El grupo de Resistencia ha informado además que sus combatientes atacaron un tanque israelí con misiles guiados mientras avanzaba hacia el sitio marítimo de Ras al-Naqoura. El ataque destruyó el tanque y causó bajas entre las filas de las fuerzas ocupantes.

Más tarde, Hezbolá ha declarado que impactó el asentamiento de Karmiel con una salva de cohetes.

Brigadas Qassam reclaman ataques contra tanques y tropas israelíes

Además, Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado que sus combatientes atacaron vehículos militares y soldados israelíes mientras avanzaban por el flanco norte de Gaza.

 

Las Brigadas Al-Qassam han recalcado que combatientes palestinos utilizaron un artefacto explosivo para “destruir” un tanque Merkava del ejército israelí en el barrio de Az-Zahra.

Un segundo artefacto explosivo tuvo como objetivo a otro tanque en la misma área, ha agregado la rama militar de HAMAS.

El grupo también ha ensalzado que sus combatientes lanzaron proyectiles de mortero hacia soldados israelíes que se concentraban al este del campo de refugiados de Yabalia.

hnb/ncl/hnb