Este rabino extremista propuso que el régimen israelí expulsara y desplazara a todos los palestinos que tienen lazos familiares con los miembros de grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) o que apoyan y soportan a tales grupos.
El oficial confirmó que ha pedido al ministro Ayelet Shaked considerar la propuesta y conseguir apoyo oficial para que esta propuesta de ley llegara a ser adoptada y ejecutada”, dijo un oficial israelí.
“El oficial confirmó que ha pedido al ministro Ayelet Shaked considerar la propuesta y conseguir apoyo oficial para que esta propuesta de ley llegara a ser adoptada y ejecutada”, dijo un oficial israelí.
Ben Dahan alegó que llevar a cabo tales medidas prevendrá posibles futuros ataques al régimen israelí por parte de los palestinos y, por esta razón, ayudará a aumentar la seguridad en los territorios ocupados palestinos bajo control de dicho régimen.
También, urgió al ministro de asuntos militares israelí, Ayelet Shaked, a estudiar y adoptar su propuesta de desplazar definitivamente a los palestinos, aseguran fuentes israelíes.

La construcción de los asentamientos y las expulsiones forzadas de los palestinos de sus casas y tierras constituyen graves infracciones de los reglamentos internacionales que el régimen, desde que fue formado ilegalmente, comete con frecuencia.
Cabe destacar que Ben Dahan, quien alguna vez proclamó que para él “los palestinos son como animales”, es parte de la sinagoga religiosa sionista, asociación de rabinos extremistas que anteriormente había llamado a construir “campos de exterminio” para los palestinos.
Desde su establecimiento en 1948, el régimen israelí ha estado violando los derechos de los palestinos por medio de construcción de asentamientos ilegales, arrestos arbitrarios, políticas discriminatorias y hasta en ocasiones guerras y agresiones contra los ciudadanos palestinos para tratar así de expropiar sus tierras.

hgn/ktg/nal/msf