• Sami Abu Zuhri, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero.
Publicada: miércoles, 16 de abril de 2025 7:39

Un alto funcionario de HAMAS ha reiterado que la rendición no está entre las opciones de la Resistencia palestina ante el régimen sionista.

Sami Abu Zuhri, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, declaró el martes que el grupo “nunca se ha rendido y continúa sus esfuerzos para cumplir con las demandas del pueblo palestino”.

Reafirmó el compromiso de HAMAS con utilizar “todos los instrumentos de presión” para enfrentar al régimen ocupante y subrayó que el grupo ha participado de manera positiva en todas las iniciativas de alto el fuego que buscan atender las necesidades legítimas del pueblo palestino.

“HAMAS nunca levantará la bandera blanca y está utilizando todos sus medios para presionar a los ocupantes”, enfatizó.

Zuhri también denunció la campaña deliberada de hambre y castigo colectivo contra la población de Gaza, que el régimen de Tel Aviv ha estado implementando mediante un asfixiante asedio impuesto sobre la franja costera junto con una campaña brutal de bombardeos.

 

El funcionario criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por aprovechar la guerra en Gaza con fines políticos personales, haciendo referencia a cómo el premier sionista presenta el conflicto armado como la única vía para lograr la liberación de los retenidos israelíes que permanecen en Gaza.

También arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por facilitar la campaña israelí de derramamiento de sangre y destrucción, al armar fuertemente al régimen y protegerlo de posibles medidas punitivas. “Netanyahu actúa guiado por su futuro político, y Trump es su socio en el asesinato de los habitantes de Gaza”, declaró.

Abu Zuhri también dirigió duras críticas a los gobiernos árabes, acusándolos de inacción ante la catástrofe humanitaria en Gaza.

“Les digo a todos los gobernantes de los países árabes: ¡Qué vergüenza! Que en mes y medio no haya entrado ni un pedazo de pan ni una sola botella de agua a la Franja de Gaza, y los habitantes de este territorio estén viviendo en tales condiciones. ¿Por qué se han rendido a la voluntad de Netanyahu?”, preguntó.

Las advertencias de Abu Zuhri se produjeron mientras el Ministerio de Salud de Gaza informó el martes que el número de muertos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 51 000 y a 116 343 el de heridos.

tqi/ncl/hnb