Eitan Davidi, jefe del asentamiento Margaliot, ubicado en el norte de los territorios palestinos ocupados, ha declarado que cursó la medida en protesta por el abandono del gabinete a los residentes del norte, ha informado este lunes el corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera.
“El asentamiento Margaliot ha decidido cortar el contacto con el gabinete israelí y retirar a todos los soldados de Margaliot. Se ha enviado una notificación al responsable de despidos. Además, estamos cerrando el centro de operaciones y las puertas del asentamiento. A nadie, incluidos los militares, se le permitirá entrar o salir del asentamiento. El equipo de emergencia encontrará otro lugar donde quedarse”, ha afirmado Davidi.
La autoridad israelí ha denunciado que Margaliot no necesita protección ante los ataques de (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), Hezbolá, sino, lo que necesita es protegerse ante del gabinete israelí, ya que está destruyendo el asentamiento con sus decisiones. “Margaliot se ve directamente perjudicado por las decisiones del gabinete, que causa más daño que los misiles antitanques de Hezbolá”, ha resaltado.
IMPORTANT: Margaliot settlement has decided to CUT CONTACT with the Israeli regime & kicked out all soldiers from Margaliot.
— Arya - آریا 🇮🇷🏴 (@AryJeay) May 27, 2024
The settlement is COMPLETELY closing. Nobody, including the military, will be allowed to enter or leave the settlement.
Eitan Davidi, Chairman of… pic.twitter.com/elkBnmi7Yj
El periódico hebreo Maariv ha anunciado que el alcalde de Margaliot ha acentuado que buscan una separación completa del ejército y del gabinete, por eso, decidieron romper su relación con ellos y expulsar a todos los soldados del ejército de este sitio.
Margaliot es una de las zonas en el norte de los territorios ocupados que ha sido blanco de numerosas ofensivas de las fuerzas de la Resistencia desde el inicio de las operaciones de Hezbolá en apoyo a Gaza.
Los medios israelíes han informado del descontento de las autoridades de los asentamientos del norte por la indiferencia del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu ante la guerra de ocho meses en la frontera con El Líbano.
msm/ctl/tmv