El vídeo, divulgado la noche de este domingo por el servicio de medios del movimiento, bajo el título “Podemos y Cruzaremos”, muestra la operación de entrada de las fuerzas de Hezbolá en los asentamientos sionistas de Al-Yalil (Galilea), una región ubicada en el sur de El Líbano.
El archivo audiovisual, publicado pocas horas después de la formación del nuevo gabinete de Israel, encabezado por Benjamín Netanyahu, conlleva un mensaje para el primer ministro y su gabinete, según afirman los medios de la Resistencia.
Al respecto, el canal 12 de la televisión israelí ha enfatizado que, con este vídeo, Hezbolá ha exhibido la capacidad de sus fuerzas para entrar en los territorios palestinos ocupados por Israel, penetrando el muro de separación, llamado por los israelíes valle de seguridad.
La advertencia de Hezbolá de El Líbano se produce unos días después de que el nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificara la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos como una de las principales prioridades de su gabinete.
Netanyahu aseguró que “promoverá y desarrollará asentamientos en todas las partes”, entre ellos, las localidades palestinas de Al-Yalil (Galilea), Al-Naqab (Néguev), Judea y Samaria (nombres bíblicos de la ocupada Cisjordania).
En respuesta, los grupos de la Resistencia Palestina aseveraron que aumentarán la presión por todos los medios disponibles para desarraigar a los colonos y sacar al régimen ocupante de toda la tierra de Palestina.
msm/ncl/rba