“Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak hoy, 17 de noviembre de 2024 por la noche, atacaron un objetivo vital en Umm al-Rashrash ‘Eilat’ en nuestras tierras ocupadas, utilizando drones”, reza el comunicado del movimiento iraquí emitido este martes.
Conforme a medios hebreos, un misil interceptor del ejército del régimen israelí, que pretendía hacer frente al ataque con drones de la Resistencia Islámica de Irak contra un objetivo en la ocupada Eilat, falló y cayó sobre la propia ciudad.
Al parecer, la Resistencia Islámica mantiene bajo fuego Eilat. El sábado, atacó dos veces con aviones no tripulados el puerto ocupado.
Como es habitual en sus notas, la Resistencia iraquí asegura que estas operaciones se enmarcan en el enfoque de resistencia contra el régimen ocupante israelí, en apoyo de las naciones palestina y libanesa, y en respuesta a las masacres que la entidad sionista está perpetrando contra civiles palestinos y libaneses desarmados.
⚡️⭕️ Interceptor missile failure while attempting to intercept a drone in the city of Umm al-Rashrash (Eilat) in southern occupied Palestine pic.twitter.com/lxfsD76Gs7
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 17, 2024
La Resistencia Islámica en Irak, compuesta por varios grupos armados, continúa enfocando sus operaciones en blancos específicos dentro de la entidad sionista, con el objetivo de deshabilitar infraestructuras clave, como los puertos israelíes.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado más de 250 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
ayk/ncl/mkh