Dos bengalas cayeron el sábado frente a la residencia del primer ministro sionista en Cesarea en el centro de los territorios ocupados; Netanyahu que no se encontraba en el lugar, anunciaron los servicios israelíes, que calificaron lo ocurrido como un “incidente grave”.
Uno de los sospechosos detenido por estar involucrado en el ataque contra la casa del Netanyahu es un alto oficial de reserva del ejército sionista, que participó también en las protestas contra el premier.
Anteriormente, la policía y la agencia de inteligencia interna, Shin Bet, de Israel habían anunciado que tres sospechosos fueron arrestados por su participación en el ataque.
Footage shows the moment fire igniting at Netanyahu's residence amidst alleged coup attempt pic.twitter.com/GwOBaSpNk5
— Palestine Highlights (@PalHighlight) November 17, 2024
Israel recurre a censura para ocultar el involucramiento del reservista
Informes apuntan a que, se les ha prohibido a los detenidos consultar a un abogado.
Asimismo, un juez ha prohibido que se publiquen los detalles de la investigación y las identidades de los sospechosos durante 30 días.
“Este es un incidente grave que representa una escalada peligrosa y se tomarán las medidas de investigación apropiadas, en consecuencia”, afirmaron los investigadores del caso.
En octubre también, un dron lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) impactó cerca de la residencia privada de Netanyahu en Cesarea.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesarea ha sido, además, foco de protestas en los últimos años. Estas manifestaciones, que comenzaron en 2021, se realizaron en contra de la reforma judicial impulsada por Netanyahu y, más recientemente, para exigir un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los retenidos en Gaza.
tqi/ctl/tqi