Ilan Pappe, famoso historiador israelí, afirmó durante el simposio ‘Palestina ante los retos del siglo XXI’, organizado el viernes por la Fundación Casa Árabe en España, que aproximadamente 700 000 israelíes han salido de los territorios ocupados desde el 7 de octubre de 2023.
“Muchos israelíes han abandonado Israel... No tenemos las cifras oficiales porque, por supuesto, la oficina de estadísticas no las revelará. Pero, tenemos nuestras fuentes y creemos que aproximadamente 700 000 es una cifra muy cercana a la realidad”, subrayó.
🔴 Israeli historian Ilan Pappé reveals shocking numbers: 700,000 Israelis have left the Israeli entity since October 7th. pic.twitter.com/AoQITnoMTs
— Kashkoul @Ali (@Leo73723791) November 16, 2024
El ensayista y profesor de Historia en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, señaló que una de las razones de este asunto es que hay muchos israelíes que no cree que la entidad sionista pueda cumplir con el sueño de convertirse en una poderosa fuerza regional, a pesar de que las autoridades israelíes consideran la guerra en Gaza como “una oportunidad histórica” para acabar con Palestina como país, y acabar con los palestinos como pueblo.
El resultado de una reciente encuesta realizada por el centro sionista de estudios de seguridad interna muestra que el 82,5 % de los israelíes cree que no existen condiciones de seguridad para que los residentes de las zonas del norte de la Palestina ocupada regresen a sus hogares.
Israel ha iniciado una guerra devastadora contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y, a pesar de todos estos crímenes, el régimen sionista ha admitido que aún no ha podido lograr los objetivos de esta guerra, que es destruir el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y devolver a los cautivos desde la Franja de Gaza.
Han pasado 18 meses desde la guerra en Gaza y los enfrentamientos también continúan en el norte de los territorios ocupados con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) que tras el asesinato de sus líderes ha conseguido expandir la guerra a la ciudad de Tel Aviv. El régimen no sólo no ha logrado devolver a 120 000 colonos israelíes a sus hogares en el norte, sino que hoy los residentes de Haifa y Tel Aviv también se despiertan todos los días con el sonido de sirenas de alarmas que se activan por los ataques aéreos del Eje de Resistencia.
Los medios israelíes informaron este domingo que Hezbolá del Líbano disparó más de 150 cohetes y 5 drones hacia los objetivos del régimen en los territorios ocupados.
msm/ctl/tqi