• Vídeo: Yihad Islámica desmiente un ataque israelí a su líder en Siria
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 18:53
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2024 19:19

La Yihad Islámica Palestina rechaza las afirmaciones sobre un ataque a su líder en Siria, destacando la falsedad de los informes y defendiendo su causa.

Al menos dos personas han muerto y otras tres también resultaron heridas en la explosión que ocurrió en Al-Mazzeh, en el oeste de Damasco, y cerca del Ministerio de Información de Siria.

La zona de Al- Mezzeh es conocida por albergar embajadas y cuarteles de seguridad.

Testigos informaron sobre daños a un hotel cercano y varios vehículos que fueron incendiados tras la explosión.

Las ambulancias se apresuraron al lugar de la explosión, donde la gente se reunió alrededor del vehículo todoterreno destrozado, informó AFP.

Yihad Islámica rechaza los informes sobre el asesinato de Al-Najala

Algunos informes de noticias israelíes sugirieron que el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala, era el objetivo del ataque con misiles.

 Sin embargo, el movimiento de Resistencia palestina emitió un comunicado rechazando los informes de que el vehículo de Al-Najala fue impactado como “completamente falso”.

Un ataque con misiles guiados a un automóvil en el vecindario de Al-Mazzeh en Damasco, capital de Siria, ha dejado al menos dos civiles muertos, según los medios estatales sirios.

El Movimiento Yihad Islámica en Palestina niega categóricamente, en su totalidad y en detalle, lo que algunos medios enemigos informaron sobre el asesinato del secretario general y comandante muyahid Ziad al-Najala, que Dios lo proteja, al atacar un automóvil en Damasco este lunes, se ve en el comunicado.

El régimen israelí ha atacado repetidamente Siria con bombardeos aéreos y ataques de artillería desde octubre pasado, cuando comenzó la actual guerra genocida en la asediada Franja de Gaza.

A principios de este mes, el gobierno sirio informó que siete civiles fueron asesinados en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial y comercial en Al-Mazzeh.

El régimen israelí rara vez comenta sobre ataques individuales en Siria.

ght/mkh