• Un combatiente de Hezbolá en el momento de disparo de un misil.
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 23:03

Hezbolá llevó a cabo una operación militar contra una base israelí afiliada a la unidad de inteligencia militar 8200 en los territorios ocupados.

Según la nota, los combatientes del Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá) “en el marco de la operación Jeybar” atacaron el lunes “con una andanada de cohetes cualitativos” la base sionista de Glilot, situada en las afueras de Tel Aviv.

Los combatientes de la Resistencia libanesa llevaron a cabo este ataque “en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a los ataques del régimen israelí contra poblaciones y civiles”.

La unidad de inteligencia militar 8200 del ejército israelí se considera una de las instituciones más importantes relacionadas con el aparato de espionaje de la entidad sionista. Esta base actúa en el campo cibernético, de manera que los mecanismos militares y de inteligencia de los sionistas dependen en gran medida de sus datos.

En la misma jornada, los combatientes de la Resistencia libanesa han lanzado una serie de ataques contra los asentamientos y los blancos israelíes en el norte de los territorios ocupados.

Además, la unidad de defensa aérea de Hezbolá lanzó un misil tierra-tierra contra los cazas israelíes que provocó que los aviones de combate de régimen sionista huyeran de la región.

En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus ataques contra el Líbano y en respuesta de estas agresiones, Hezbolá ha hecho llover cohetes en todas partes de los territorios ocupados por Israel en apoyo al pueblo palestino y libanés.

Desde el pasado octubre, los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos 2464 personas muertas y otras 11 530 heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

msr/hnb