• Los combatientes de Hezbolá en un desfile militar.
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 22:03

Un miembro del bloqueo de Lealtad a la Resistencia en el Parlamento del Líbano ha informado de que Hezbolá tendrá sorpresas para Israel en los venideros días.

“En los próximos días seremos testigos de un aumento en la capacidad de la Resistencia y este tema será efectiva para mostrar el verdadero equilibrio de poder”, ha subrayado este lunes Ibrahim al-Musavi. 

Asimismo, ha advertido que todos aquellos que apuestan por la victoria de Israel se darán cuenta de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “está más fuerte” de lo que piensan.

Al-Musavi aseguró que Hezbolá se ocupa del terreno y el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, está encargado de las negociaciones, “quien presentó el mensaje correcto al enviado estadounidense”, Amos Hochstein.

El parlamentario libanés ha detallado que las declaraciones de Berri sobre la prioridad del alto al fuego son un “principio básico”. Igualmente, los lanzamientos de misiles muestran el alcance del control de la Resistencia y su capacidad para conseguir sus objetivos.

Israel no está en la posición de dictar condiciones

También, ha aseverado que Israel no está en posición de dictar las condiciones. “No permitiremos que el régimen de Israel esté en la posición de dictarnos condiciones a nosotros y a nuestra patria”, ha resaltado.

El diputado libanés ha formulado estas afirmaciones tras el viaje del enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, a Beirut (capital libanesa), y sus declaraciones sobre enmiendas a la resolución 1701.

Hezbolá ha restaurado todo su liderazgo y estructura

En este contexto, otro miembro del Parlamento libanés, Ali Fayad, ha manifestado que Hezbolá ha logrado revivir y restaurar todo su liderazgo y estructura de campo.

También, ha recalcado que el poder de la Resistencia contra la agresión israelí es la base fundamental de la posición política del gobierno libanés.  

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza. Desde entonces, al menos 2464 personas han muerto por el fuego israelí y otras 11 530 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia dirigidas a los territorios ocupados palestinos.

msr/hnb