“Alrededor de las 4:20 a.m. de este viernes, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos al sur de Damasco”, la capital, ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar.
La defensa aérea siria ha logrado interceptar y destruir varios proyectiles hostiles antes de alcanzar sus objetivos, ha detallado la fuente y agregado que la ofensiva solo ha causado daños materiales.
El nuevo ataque se produce después de que el ejército israelí lanzara el lunes otras agresiones con misiles contra un edificio residencial en Damasco, así como contra objetivos entre las aldeas de Aqraba y Sayeda Zeinab, en el sur de la capital. Los bombardeos causaron en total dos muertos, según fuentes sirias.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023, el ejército israelí ha intensificad los ataques contra el territorio de Siria y El Líbano, causando la muerte de varios combatientes y líderes del Eje de la Resistencia.
ftm/tqi