“Las relaciones entre Siria e Irán constituyen un modelo de cooperación entre países, y fortalecerlas en todos los campos representa el mayor homenaje al espíritu del mártir Soleimani, quien se convirtió en un símbolo de inspiración a los honorables combatientes de la Resistencia en todo el mundo”, ha manifestado este domingo Shafiq Dayoub en un discurso con el motivo del segundo aniversario del martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
Asimismo, el diplomático sirio ha destacado los sacrificios hechos por el general Soleimani en servir al Eje de la Resistencia y luchar contra el terrorismo para establecer la seguridad en Asia Occidental.
Dayoub, en otra parte de sus declaraciones, ha hecho referencia a la crisis en Siria por más de 10 años de guerra, señalando que, en este conflicto, los enemigos han trasladado miles de terroristas y les apoyaron totalmente, proporcionándoles armas.
Además, ha aclarado que su país, gracias a la cooperación de Irán, apoyará al pueblo palestino para que alcance sus derechos.
La República Islámica ha brindado y sigue brindando apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo desde el inicio de la crisis en 2011, así como en paliar los embates de la guerra económica de Washington contra la nación siria.
mgh/tqi/mkh