“Damasco liberará todas las provincias sirias, hasta la liberación de todo el territorio, independientemente de quién es el ocupante”, ha indicado Al-Asad, en un diálogo abierto mantenido este lunes con los diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario ha considerado la reconstrucción de Siria como una de las principales metas de su gobierno, tras siete años de guerra, protagonizada por terroristas.
“El proceso de la reconstrucción de Siria en la era post guerra es nuestra mayor prioridad, y nos comprometeremos en la restauración de la economía nacional junto con las operaciones antiterroristas en curso”, ha agregado.
Al-Asad también ha resaltado la importancia de modificar las leyes y los reglamentos para adaptarse a las próximas etapas, entre ellas, luchar contra la corrupción, promover el diálogo entre los sirios, facilitar el retorno de los desplazados, y activar el proceso político entre las facciones sirias.
Damasco liberará todas las provincias sirias, hasta la liberación de todo el territorio independientemente de quién fuese el ocupante”, ha indicado el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
El jefe de Estado sirio, no obstante, ha denunciado que varias potencias occidentales, en particular Estados Unidos, han obstaculizado repetidamente la activación del proceso político que busca poner fin al largo conflicto armado en el país árabe.
El Gobierno de Siria ha condenado en reiteradas ocasiones las intervenciones de EE.UU. en su país y ha tachado de “ilegal” la presencia militar estadounidense, ya que “no cuenta con el consentimiento del Gobierno sirio” y ha causado un número ingente de bajas entre los civiles.
Varios informes han revelado el apoyo multidimensional a los terroristas desde el exterior, que incluye ayuda para que abandonen zonas en conflicto en momentos en que el Ejército sirio y sus aliados estaban a punto de tomarlas.
myd/ncl/zss/hnb