“Los principales violadores de los derechos humanos en el mundo están en Estados Unidos. Washington debería concentrarse en sus propios problemas con los derechos humanos”, enfatizó el miércoles el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) y otras organizaciones internacionales, Gennady Gatilov.
De este modo, en un mensaje en Twitter, el diplomático ruso reaccionó a las recientes afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que el martes afirmó en la misma red social que Washington ha identificado y castigado a los violadores de los DDHH en la región china de Xinjiang, Myanmar (Birmania) e Irán, entre otros lugares.
Al respecto, Gatilov cuestionó los intentos de Washington para hacer la vista gorda ante las violaciones internas de los derechos humanos en el propio EE.UU. y tratar de buscarlas en otros países.
The major world human rights abusers are in USA.
— Gennady Gatilov (@GGatilov) October 14, 2020
Washington should concentrate on its own problems with human rights.
Or it is more comfortable to turn a blind eye to the US inner human rights violations and try to look for them in other countries, isn't?.. https://t.co/7Ejz5IqutG
En otro tuit, mencionó otras palabras del jefe de la Diplomacia estadounidense, que había dicho que su país “es una fuerza para el bien en el mundo”. “Debería preguntarse a los pueblos de la antigua Yugoslavia, Afganistán, Irak, Siria cómo les gustó esta ‘fuerza del bien’, que resultó en cientos de miles de muertos, economías destruidas, vidas arruinadas”, dijo Gatilov.
Estados Unidos realiza tales declaraciones mientras hace caso omiso a la violación de los derechos humanos en su propio territorio, particularmente en lo que se refiere a los derechos de los migrantes y las personas de color.
Además, las sanciones que Washington impone cruelmente contra otras naciones es otro ejemplo de las violaciones de los DD.HH. por EE.UU. más allá de sus propias fronteras, especialmente desde que Donald Trump tomara las riendas del país norteamericano, y no las levante incluso ahora que el mundo está luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
ftn/lvs/tmv/hnb