Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el movimiento iraquí ha apreciado la estabilidad y la resistencia de los combatientes libaneses, y ha aseverado que la tregua en el Líbano no se habría logrado si no fuera por la resistencia y el sacrificio de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
“El respiro de un frente del Eje de Resistencia nunca dañará la unidad en el campo (de batalla), sino que nuevos frentes se unirán a este eje y fortalecerán el campo de la santa lucha para enfrentar a los enemigos de Dios, del Profeta y de los creyentes”, ha precisado.
Asimismo, ha reafirmado sus posiciones firmes hacia la causa de Palestina, y ha puesto de relieve que nunca dejará solos a sus hermanos en Gaza sin importar las amenazas de los enemigos.
Hezbolá iraquí ha señalado que el enemigo estadounidense es cómplice de todos los crímenes del régimen israelí, y tarde o temprano tendrá que pagar por ello.
El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos para detener el conflicto en el Líbano.
El régimen israelí intensificó su guerra contra el Líbano a fines de septiembre para erradicar la presencia de Hezbolá del sur del Líbano, pero finalmente se vio obligado a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr su objetivo.
Los ataques israelíes han acabado con la vida de 3823 civiles en el Líbano desde el inicio de la agresión israelí en octubre de 2023.
Este miércoles por la mañanas, tras la entrada en vigor de la tregua, la cadena local Al-Mayadeen ha informado que los libaneses desplazados por el conflicto están retornando a las regiones sureñas del país árabe.
msm/ncl/hnb