• Los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra.
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 13:44

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, que opera en la provincia siria de Idlib (noroeste), debe der eliminado, estima un alto funcionario de la Federación Rusa.

“Es necesario poner fin a la actividad en Idlib de los grupos terroristas en la zonas de distensión, sobre todo del Frente Al-Nusra (redenominado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda. Por eso instamos a la oposición moderada a cooperar con nuestros socios turcos y con nosotros en la solución de este problema”, ha dicho el jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz de Sochi para Siria, Alexandr Lavréntiev.

En una entrevista concedida este miércoles a la agencia de noticias Interfax, Lavréntiev ha subrayado que en Idlib la situación es “muy delicada”, ya que los grupos terroristas que operan allí “intimidan” a la población, a la que “utilizan como escudos humanos”.

El Ejército sirio ha desplegado recientemente varias unidades militares en las inmediaciones de la provincia, en Hama (centro oeste) y Latakia (noroeste, en la costa), que se están preparando para una operación a gran escala a fin de recuperar Idlib.

La operación antiterrorista de Idlib será la batalla más difícil del año para el Ejército sirio, ya que los terroristas presentes en la provincia están bien armados y cuentan con apoyo desde el extranjero.

Es necesario poner fin a la actividad en Idlib de los grupos terroristas en la zonas de distensión, sobre todo del Frente Al-Nusra (redenominado Frente Fath Al-Sham). Por eso instamos a la oposición moderada a cooperar con nuestros socios turcos y con nosotros en la solución de este problema”, ha dicho el jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz de Sochi para Siria, Alexandr Lavréntiev.

 

En otra parte de sus declaraciones, Lavréntiev señala que tanto el Ejército de Rusia como el de Siria están elaborando opciones para acabar con la presencia en la región sureña de Al-Tanf del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), apoyado por EE.UU.

El diplomático ruso de alto rango también se refiere en la entrevista a los ataques aéreos con drones a la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia, y afirma que sólo en el pasado mes de julio los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron 26 aparatos teledirigidos de los grupos armados y terroristas.

snz/mla/hgn/mkh