El ejército ruso anunció el viernes por la noche que su fuerza aérea ha bombardeado a las fuerzas antigubernamentales en Siria para hacer retroceder a los “extremistas” que han lanzado un ataque masivo contra la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
El ejército ruso informó el viernes por la noche que su Fuerza Aérea llevó a cabo varios bombardeos en Siria para contener a los “extremistas” tras un ataque masivo contra Alepo, en el noroeste del país.
“La Fuerza Aérea rusa está ejecutando ataques con misiles dirigidos a equipos, personal de grupos armados ilegales, puntos de control, almacenes y posiciones de artillería de los terroristas”, informó Oleg Ignasiuk, subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.
Asimismo, destacó que “la operación para repeler la agresión de los extremistas sigue en marcha”.
De acuerdo con los informes, aviones de combate rusos y sirios llevaron a cabo 23 bombardeos sobre la ciudad de Idlib, así como en las localidades de Qaminas, Binnish, Jubas, Dadij y Kafr Awid, situadas en las afueras de Idlib.
En las últimas horas, el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, antes conocido como Frente Al-Nusra) y otras facciones extremistas lanzaron una ofensiva masiva contra las fuerzas gubernamentales en las regiones norte y noroeste de Siria. En respuesta, el Ejército sirio ejecutó un fuerte contraataque.
ayk/rba