• Una manifestación en apoyo a la operación ‘Verdadera Promesa’ contra Israel, en la ciudad iraní de Alborz, 19 de abril de 2024. (Foto: FARS)
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 14:20

El Cuerpo de Guardianes de Irán agradece al pueblo iraní por apoyar la operación ‘Verdadera Promesa’ contra Israel que infligió una derrota histórica al régimen.

En un comunicado emitido este sábado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha subrayado que la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’ rompió la falsa grandeza y la disuasión decorativa del ejército sionista e infligió una derrota histórica y estratégica a los ocupantes israelíes.

En la nota, destaca que la histórica y notable operación contra el régimen sionista se llevó a cabo con la coordinación de todas las organizaciones de Irán y la sinergia de otras fuerzas armadas y mostró al mundo “un Irán poderoso”.

La operación destruyó el falso poder militar del régimen infanticida e impuso otra derrota irreparable a los ocupantes de Al-Quds después de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ha enfatizado en alusión a la operación ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra el régimen israelí.

 

A modo de colofón, ha agradecido al pueblo iraní por su apoyo a esta fuerza élite iraní para castigar al enemigo sionista y ha prometido no permitir, más decisivo que nunca, al frente de los enemigos que dañen la solidaridad nacional de los iraníes y el poder de disuasión que ha obtenido el país.

El CGRI lanzó una operación con cientos de misiles y drones denominada Promesa Verdadera contra el régimen sionista la madrugada del 14 de abril en respuesta a un ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco, la capital siria, el 1 de abril, en el que el régimen de Israel mató a siete asesores militares iraníes, incluido dos comandantes de alto rango de esta unidad militar iraní.

Desde entonces, miles de iraníes han salido a las calles para expresar su apoyo a la operación Promesa Verdadera del CGRI.

“Estamos agradecidos al CGRI”, “castigo al agresor” y “la próxima bofetada será más difícil”, se lee en carteles que sostenían los manifestantes iraníes tras una manifestación después del rezo colectivo del viernes en Teherán, la capital.

tmv/mkh