“El malvado régimen será castigado a manos de nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares”, ha expresado este martes el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje emitido un día después de que un ataque aéreo israelí destruyera la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó la muerte de siete personas, entre ellos dos altos comandantes de la misma fuerza, el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y su vice, el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi, en la agresión.
La nueva agresión israelí se produce mientras que el régimen de Israel ha intensificado sus operaciones bélicas contra algunos países de la zona, entre ellos Siria, Irak y El Líbano, en lo que llama la batalla contra el Eje de la Resistencia, en paralelo a la brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra la Franja de Gaza.
Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque a su consulado y pedido la rendición de cuentas de Estados Unidos, por ser el principal aliado del régimen de Israel.
tqi/ncl/tqi