“Atacar las instalaciones nucleares de Irán sería un error monumental. Si nos atacan, responderemos de la misma manera. No creo que este régimen se atreva a tomar una acción tan temeraria, ya que sabe perfectamente cómo será nuestra respuesta”, ha alertado Araqchi durante una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.
La respuesta de Irán a la agresión del régimen es inevitable
El pasado mes de octubre, el régimen de Israel lanzó ataques aéreos contra Irán, que fueron repelidos por el sistema de defensa aérea del país persa.
Respecto, estos ataques, Araqhchi continuó explicando que la respuesta de Irán a dichas agresiones es inminente y firme, pero que dependerá de las condiciones adecuadas para llevarla a cabo.
“No estamos ni demorando ni apresurando la respuesta. La operación “Verdadera Promesa 3”, tal como lo prometió la República Islámica de Irán, se llevará a cabo”, ha subrayado.
Al ser preguntado sobre las razones detrás de la agresión del régimen sionista contra la soberanía de Irán, el ministro iraní ha señalado que Israel es consciente de que la República Islámica representa la principal amenaza para este régimen.
La victoria será para la Resistencia
En otra parte de la entrevista, Araqchi destacó que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) sigue vigente y que la detención del conflicto significaría una gran derrota para el régimen sionista, razón por la cual se opone a todas las propuestas de alto el fuego.
“No tengo ninguna duda de que al final de esta batalla, la victoria será de la resistencia”, ha afirmado.
mkh