“Los mismos estadounidenses y europeos que predican los derechos humanos permanecen en silencio cuando se masacra a mujeres, niños y ancianos en Gaza y Palestina. ¿Son realmente humanos? ¿Les importan los derechos humanos? No lo creo”, ha indicado este jueves Masud Pezeshkian en la ciudad de Zahedan durante su visita a la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).
El mandatario persa ha denunciado el apoyo brindado por estos llamados defensores de los derechos humanos a las atrocidades del régimen sionista en Gaza y Líbano.
“Sois una parte que mata a mujeres y niños con bombas. ¡Qué vergüenza!”, ha aseverado.
En crítica a estos países occidentales que imponen sanciones o resoluciones contra Irán mientras hacen la vista gorda ante la violencia israelí en la región, ha agregado: “No puedo creer que quienes emiten resoluciones y declaraciones contra la nación iraní estén realmente defendiendo los derechos de las personas o de la humanidad. Es una vergüenza que defiendan los derechos humanos”.
El presidente ha enfatizado la importancia de la unidad y la solidaridad interna para contrarrestar estos desafíos externos.
“Si nos mantenemos unidos, ninguna potencia se atreverá a amenazar a nuestro pueblo ni a nuestro país”, ha sentenciado.
Las declaraciones del presidente se produce después de la aprobación de una resolución antiraní, presentada por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y varios otros países occidentales, en el tercer comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) bajo el pretexto de los derechos humanos.
tmv/rba