• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hosein Salami. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 25 de julio de 2021 1:47

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán asegura que permanecerá con la gente de Juzestán hasta que se resuelvan problemas de la escasez de agua.

Hablando al margen de su visita a la provincia suroccidental de Juzestán el sábado, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, recalcó que la Sede de la Constructora Jatam Al-Anbia del CGRI ha instalado cientos de kilómetros de tuberías de agua en diferentes áreas y estacionado camiones cisterna en las aldeas para aliviar el problema de la escasez de agua.

Con respecto al sistema de alcantarillado en la capital provincial de Ahvaz, la Base Jatam al-Anbia, el brazo económico e industrial del CGRI, firmó un contrato y proporcionó equipos para el proyecto, manifestó.

“El punto importante que quiero decir es que estamos comprometidos y leales a estas personas. No los dejaremos solos y los apoyaremos durante las dificultades, como fue el caso de la inundación de 2019”, afirmó Salami para luego agregar: “Trabajaremos con estas personas hasta que el trabajo esté terminado y nunca los dejaremos solos”, remarcó el presidente.

 

Refiriéndose a la resistencia de Juzestán durante los ocho años de guerra impuesta a Irán por el exdictador iraquí Sadam Husein (1980-1988), el comandante iraní enfatizó que esta provincia “no solo es importante sino también sagrada para nosotros”.

Juzestán ha sido escenario de protestas en los últimos días por la escasez de agua. Sin embargo, las manifestaciones han sido secuestradas por elementos enemigos, lo que ha provocado algunos incidentes de violencia.

Los altos funcionarios de Irán, incluidos el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente, Hasan Rohani, han expresado su simpatía por los manifestantes de Juzestán.

El viernes, el Líder de Irán recalcó que las quejas de los habitantes de Juzestan válidas y señaló que las demandas de la gente deberían haberse abordado antes para evitar que se molesten por la situación e instó a las autoridades a seguir seriamente las demandas del pueblo.

El ayatolá Jamenei advirtió a la gente que no siga el juego a los alborotadores y señaló que el enemigo aprovecha cualquier oportunidad, por más mínimo que sea, para usar contra el país y los intereses públicos del pueblo: “Tenga cuidado de no ser abusado por el enemigo y de servir de excusa para enemigos”, subrayó.

En unas declaraciones injerencistas, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ratificó el miércoles el apoyo de la Casa Blanca a los disturbios registrados en los últimos días en Juzestán, tras la protesta de algunos ciudadanos por la falta de agua en la zona.

tmv/ncl/rba