“Sin duda alguna, trabajaremos con el Parlamento, las élites y los expertos para conformar un nuevo gobierno que deshaga los nudos [existentes en torno a los problemas cotidianos relativos al sustento económico del pueblo] en el país, de tal modo que esa esperanza de contar con un futuro mejor suscitada entre la población aumente”, ha dicho este sábado Raisi, ganador de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el viernes en Irán.
El todavía presidente del Poder Judicial de Irán ha hecho estas declaraciones en compañía del presidente iraní en funciones, Hasan Rohani, que ha tenido el gesto de acercarse a la sede de la Judicatura persa, situada en Teherán (capital iraní), para felicitar en persona a su sucesor en el cargo el triunfo logrado.
Raisi ha reiterado que, en cuanto su gabinete asuma las riendas del país, no escatimará esfuerzos a la hora de solventar todo este tipo de problemas que, en su conjunto, han suscitado grandes dificultades en lo tocante a los medios de subsistencia del pueblo iraní.
Tras asegurar que la futura administración estará a la entera disposición del pueblo para que, entre todos, se pueda construir un futuro más brillante y prometedor para Irán, el mandatario electo ha agradecido a la ciudadanía y al resto de candidatos presidenciales que, con su entusiasmo, protagonizaran una apasionante jornada, en la que se puso de relieve la voluntad popular.
Además, ha extendido su gratitud al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al que le ha expresado su reconocimiento por haber fomentado un espacio que diera lugar a una alta participación ciudadana.
“Espero que la alta participación ciudadana en los centros de votación nos otorgue la fuerza necesaria para formar un gobierno que esté a la altura de sus expectativas”, ha resaltado.
Con 28 600 000 papeletas comprobadas hasta las 00.11h (hora local), el candidato Seyed Ebrahim Raisi, actual presidente del Poder Judicial del país, lidera el escrutinio, pues cuenta con 17 800 000 votos.
Mientras tanto, Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, ha obtenido 3 300 000 votos; seguido del expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuentan con 2 400 000 y 1 000 000 de sufragios, respectivamente.
krd/anz/hnb