• El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, ofrece un discurso en un evento en la sede de la Cartera, en Teherán.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 21:25

El ministro de Defensa de Irán ha destacado la alta participación de iraníes en las elecciones del viernes como el garante del poderío y la seguridad del país.

El titular de la Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha difundido este sábado un mensaje en el que se ha jactado de la alta participación, el 73 % de los 56,4 millones de iraníes convocados a las urnas, en las elecciones presidenciales y de Consejos Municipales.

“Esta épica presencia fue una respuesta a la invitación del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y garantiza el poderío y la seguridad del país, al tiempo que pone de relieve la lealtad y la confianza del pueblo hacia el sagrado sistema de la República Islámica”, ha subrayado.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la referida Cartera, Dehqan también ha felicitado a Hasan Rohani por su reelección como presidente del país y le deseó éxito para su segundo mandato.

“Ya se ha acabado la rivalidad electoral. Hoy comenzó un nuevo capítulo de solidaridad, unidad nacional y esfuerzo incesable para materializar las reclamaciones del pueblo iraní”, ha puntualizado.

Esta épica presencia fue una respuesta a la invitación del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y garantiza el poderío y la seguridad del país, al tiempo que pone de relieve la lealtad y la confianza del pueblo hacia el sagrado sistema de la República Islámica”, afirmó el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

 

Unos 23,5 millones de personas dieron su apoyo en las urnas al reformista Rohani (más del 57%) frente a los casi 15,8 millones, un 38% de los electores que optaron por su principal rival, el principalista Ebrahim Raisi.

Los otros dos aspirantes, los exministros Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y Seyed Mostafa Hashemi Taba, se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con el 1,16 % y el 0,52 %.

El Líder iraní ya agradeció a los iraníes su multitudinaria participación, al tiempo que llamó al futuro Ejecutivo a resolver los problemas del país.

El reelegido presidente ha sido felicitado a nivel internacional, desde Rusia, China y Siria, hasta países de la Unión Europea (UE) como el Reino Unido y Alemania, entre otros.

mjs/ktg/ftm/rba