Mohamad Baqer Qalibaf enfatizó durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en Teherán que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano logró impedir que el enemigo israelí ocupara “ni una sola pizca de suelo libanés”.
En tal sentido, el alto funcionario de la nación persa destacó que los combatientes de Hezbolá “resistieron y lucharon con dignidad, honor, coraje y tacto; y nunca permitieron que una sola parte de su tierra fuera capturada” a pesar de todas las presiones y los intensos bombardeos del enemigo.
Qalibaf afirmó que el régimen de Netanyahu “desplegó siete divisiones blindadas para ocupar el sur de El Líbano, pero fue en vano”. Añadió que “Netanyahu debería dejar de usar la retórica porque fue derrotado”.
El presidente del Parlamento iraní agregó igualmente que la nación persa seguramente llevará a cabo la operación Verdadera Promesa III en represalia por el acto de agresión del régimen israelí del 26 de octubre contra el país.
El acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá entró en vigor a las 04:00 de la mañana del miércoles, hora local de El Líbano. Los medios de comunicación libaneses han anunciado el regreso de los refugiados a las regiones del sur de El Líbano.
La agresión israelí contra suelo libanés ha causado la muerte de al menos 3768 personas, incluidas 42 que fallecieron en todo el país el martes, además de herir a otras 15 699.
gec/rba