• Líder iraní: EEUU quiere un Daesh bajo su control al que pueda usar
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 18:53
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 4:30

Estados Unidos prefiere tener al grupo terrorista Daesh bajo su control y por eso no quiere destruirlo, asegura el Líder de Irán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con autoridades del país, ha asegurado que Estados Unidos se opone a combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y prefiere tenerlo bajo su control para usarlo a su favor.

“Ellos [los estadounidenses] se oponen a un Daesh desenfrenado, lo que quieren es tener bajo su control a Daesh. De hecho, si alguien quiere destruir esta lacra, se opondrán enérgicamente”, ha señalado el ayatolá Jamenei.

También ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos contra Irán sobre su papel en desestabilizar el Oriente Medio y ha señalado a Washington y sus “lacayos” como los responsables de la situación actual de la región.

Además, ha considerado hipócrita la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, de acusar a Irán de violaciones de derechos humanos y de apoyar al terrorismo desde Arabia Saudí, al que ha catalogado de un país liderado por gobernantes medievales y tribales y principal aliado de EE.UU. en el Oriente Medio.

“Es ridículo que los estadounidenses, junto a gobernantes medievales y tribales saudíes, hablen de derechos humanos y desde un país en el que no hay democracia lancen acusaciones contra la República Islámica, nación que es el símbolo de la democracia”, ha afirmado.

Ellos [los estadounidenses] se oponen a un Daesh desenfrenado, lo que quieren es tener bajo su control a Daesh. De hecho, si alguien quiere destruir esta lacra, se opondrán enérgicamente”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei

Igualmente, ha recordado que Estados Unidos, con su apoyo a regímenes similares al de Riad e Israel, ha mostrado que es el país que más contribuye a la desestabilización de Oriente Medio y que sus acusaciones contra Irán son totalmente infundadas.

Según el ayatolá Jamenei, Washington considera la independencia de Irán como una amenaza a sus intereses y quiere apoderarse de los recursos del país persa, por eso, busca cualquier excusa para tratar de aumentar las presiones sobre los iraníes.

Por otra parte ha calificado las elecciones presidenciales del 19 de mayo como un “trabajo conjunto” de toda la nación persa que ha mostrado su confianza en el Sistema de la República Islámica.

Para gobernar Irán correctamente y preservar los intereses nacionales, el Líder recomienda que es necesario manejar tanto las oportunidades como las amenazas.

Del mismo modo, enfatiza la importancia de usar todas las capacidades y el potencial nacional y adoptar decisiones priorizando los intereses del país persa.

hgn/ncl/ask/mrk