“Ayer (lunes), el Ejército de ocupación israelí atacó y destruyó el Hospital Mártir Muhamad Yusef Al-Nayar (…) La ocupación envió robots que transportaban toneladas de explosivos y destruyó el único hospital gubernamental de la Gobernación de Rafah”, afirmó el director de hospitales de campaña en la Franja de Gaza, Marwan Al-Hams.
En las últimas horas, el hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte del enclave, también fue blanco de un ataque por parte de las fuerzas israelíes, según reporta Al-Hams.
“El ataque estuvo dirigido específicamente contra la administración del hospital sin ningún motivo”, explicó Al-Hams, añadiendo que las familias del personal médico del hospital también fueron atacadas durante la ofensiva.
El vocero informó que, desde que estalló el conflicto el 7 de octubre de 2023, más de mil profesionales de la salud han perdido la vida en Gaza. Hizo un urgentísimo llamado a garantizar la seguridad de los hospitales y de quienes se dedican a salvar vidas.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha condenado el silencio mundial sobre la actual “limpieza étnica” en la sitiada Franja, tras el mortífero bombardeo israelí del Hospital Kamal Adwan.
Las autoridades sanitarias gazatíes confirmaron que el número de palestinos muertos tras un año de guerra ha aumentado a 43 972 víctimas mortales, además de otras 104 000 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
eaz/tqi