• Guardias fronterizos iraníes.
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 11:47

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) logró eliminar y detener a 14 terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán.

Como parte del operativo ‘Mártires de la Seguridad’, desplegado desde hace varias semanas por la Fuerza Terrestre del CGRI en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, tres miembros de redes terroristas en esa región murieron y otros seis fueron arrestados, anunció el martes el general de brigada Ahmad Shafai, portavoz de la misión antiterrorista.

El vocero detalló que participaron en la operación unidades de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes junto a la Dirección de Inteligencia General y, “como resultado de estas orgullosas acciones de los guerreros del Islam, otros cinco elementos engañados también depusieron sus armas y se rindieron”, señaló el militar persa.

 

Shafai reiteró la determinación de las fuerzas de seguridad de eliminar todos los elementos terroristas.

Este operativo antiterrorista fue activado el 26 de octubre inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona.

El objetivo de la maniobra es implementar ejercicios para hacer frente a las amenazas contra la seguridad, y también identificar los movimientos de los equipos terroristas y enfrentar las acciones perversas de los grupos subsidiarios.

En los últimos años, el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido una serie de actos terroristas en el sur de Irán, principalmente en la provincia de Sistán y Baluchistán.

gec/ncl/tmv