• El excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán, Mohsen Rezai, durante una ceremonia en Juzestan,14 de noviembre de 2024.
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 11:34

El excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán Mohsen Rezai afirma que si Palestina cae, los países islámicos serán el objetivo.

“La cuestión central [de la guerra] es Irán”, destacó el martes Rezai y afirmó que Gaza y el Líbano se han convertido en el frente defensivo de todos los países de Asia Occidental.

Por tanto, agregó el exmilitar persa, “si Gaza y el Líbano caen, el enemigo comenzará a moverse hacia Siria, Irak, Arabia Saudí, Turquía e Irán”.

Conforme a también miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de la República Islámica, el enemigo sionista ha desatado la guerra para transmitir el mensaje de que “Asia Occidental es un lugar para nosotros o para la República Islámica”.

 

Rezai hizo estos comentarios mientras el régimen israelí continúa sus ofensivas genocidas en Gaza y Líbano, que se han cobrado respectivamente la vida de al menos 43 972 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y 3544 libaneses.

El veterano iraní remarcó que la guerra actual está relacionada con el destino del régimen de Tel Aviv y Washington; por un lado, para evitar su eliminación de la Asia Occidental y, por el otro, prolongar su imperialismo y mantenerse como superpotencia en la región.

Según Rezai, la guerra tiene como objetivo “destruir el Islam y confrontar la presencia regional de Irán”, empero, “la República Islámica no quiere ampliar la guerra y no la tolera”, agregó el funcionario.

Al comentar sobre el posible resultado de la brutal campaña militar que lleva a cabo Israel con el apoyo de Estados Unidos, Rezai adelantó que los crímenes de este dúo se harán más claros a los ojos del mundo y serán seguidos por más reacciones a medida que pase el tiempo.

“Por lo tanto, las fuerzas de la Revolución dentro de Irán deben recurrir a todas sus capacidades en su esfuerzo por ayudar a la gente de Gaza y el Líbano”, puso de relieve.

En otra parte de sus comentarios, Rezai subrayó que Estados Unidos y muchos países europeos habían puesto todas sus capacidades tecnológicas al servicio del régimen mientras éste lleva a cabo su ataque militar.

“El equipamiento que el régimen sionista despliega contra el pueblo oprimido de Palestina se fabrica en fábricas de armas estadounidenses una semana antes para poder ser disparado contra el frente de resistencia”, puso de manifiesto.

El excomandante consideró que la campaña era una “guerra terrorista” sin precedentes que pasaría a la historia de la humanidad, y señaló que, a diferencia de todos los demás casos de guerra, la guerra actual no había incluido ninguna ocupación de territorio alguno. “Lo que estamos presenciando [en la guerra actual] es más bien homicidio y genocidio”, aseveró.

ght/ncl/tmv