En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó el martes “en los términos más enérgicos la declaración emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que incluye a varios líderes del movimiento en la lista de sanciones y califica de terrorismo la legítima resistencia de nuestro pueblo palestino contra la ocupación”.
“La administración estadounidense en decadencia continúa adoptando posiciones hostiles a los derechos de nuestro pueblo, que sufre la peor ocupación conocida en la historia”, se lee en el mensaje del movimiento HAMAS.
El movimiento de Resistencia añade que Estados Unidos “persiste en proporcionar a los criminales de guerra del régimen sionista la cobertura necesaria para continuar su brutal guerra genocida en la Franja de Gaza, violando todas las leyes y convenciones, al tiempo que paraliza los mecanismos internacionales y les impide cumplir con su deber de detener las violaciones de la ocupación y exigir cuentas a sus perpetradores”.
De acuerdo con HAMAS, la “criminal acción” de Washington se base en información falsa, destinada a distorsionar la imagen del liderazgo del movimiento palestino, mientras la administración Biden sigue ignorando los derechos de los palestinos y encubriendo el genocidio israelí.
Con todo, insta a Washington a poner fin a su enfoque parcial hacia el régimen de Israel y presionarlo para que detenga su agresión contra los palestinos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra seis líderes de HAMAS, acusándolos de estar involucrados en “recaudar fondos para el movimiento e introducir armas en Gaza de contrabando”.
Desde octubre de 2023, casi 44 000 palestinos, en su mayoría mujeres indefensas y niños inocentes, han muerto en el continuo y brutal ataque israelí en Gaza.
Estados Unidos ha apoyado abiertamente a Israel en su guerra genocida contra los palestinos y enviado todo tipo de municiones para lanzar bombardeos contra los civiles en el enclave costero. Es más, en distintas ocasiones ha vetado los intentos por llegar a una tregua.
gec/ncl/tmv