“Israel atacó el corazón de Beirut, por lo que debería esperar que la respuesta tenga lugar en el centro de Tel Aviv. Debe pagar el precio”, ha subrayado este miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de el Líbano (Hezbolá), en un discurso transmitido en vivo.
Ha asegurado que, pese a haber sufrido daños en lo militar, Hezbolá ha logrado recuperar su poderío y se ha preparado para librar una batalla prolongada contra Israel. “La Resistencia puede continuar la lucha durante mucho tiempo; el régimen sionista no puede derrotarnos imponiendo sus condiciones”, recalca.
Qasem ha señalado que Hezbolá cuenta con “suficientes capacidades y recursos que se están enviando al frente”, y asegurado que el régimen sionista “sufrirá grandes pérdidas en el campo de batalla y no podrá avanzar en el territorio libanés.
Ha reiterado el firme compromiso de Hezbolá con seguir apoyando a Gaza, junto a Irán, Irak y Yemen, pese a la conducta brutal del régimen sionista. Según él, la Resistencia libanesa está luchando en dos frentes, uno por Gaza, y otro por la soberanía del Líbano, violada por las agresiones israelíes.
En cuanto a las negociaciones para lograr un alto el fuego, Qasem ha dicho que el movimiento libanés aboga por el diálogo mientras continúa la lucha contra el invasor. “Si las negociaciones tienen éxito, será debido a los resultados sobre el terreno”, matiza.
Ha aplaudido la “resistencia legendaria” de Hezbolá frente a Israel y afirmado que sus combatientes permanecerán en el campo de batalla y continuarán luchando “a cualquier precio”.
Tras más de un año de guerra, Israel no ha alcanzado sus objetivos en Líbano
El líder de Hezbolá ha dicho que, pese a más de un año de guerra y varias semanas de la invasión terrestre, el ejército israelí no ha materializado sus objetivos en el Líbano y considerado esto como “una victoria” para Hezbolá.
Ha expresado su solidaridad con más de 1,4 millones de libaneses desplazados por agresiones de Israel y elogiado los sacrificios hechos por ellos. Sin embargo, el máximo titular de Hezbolá ha afirmado que “el enemigo sionista solo será derrotado mediante la resistencia”.
En su discurso, Qasem ha rendido tributo al portavoz del movimiento libanés, Muhammad Afif, quien cayó mártir la semana pasada en un ataque israelí en el centro de Beirut. Ha señalado que Afif fue “un muro impenetrable para desenmascarar al enemigo y para mostrar los logros de la Resistencia”.
Ha calificado el asesinato del vocero de Hezbolá de una “agresión contra Beirut” y afirmado que él cayó mártir en la lucha por la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
El régimen de Israel ha asesinado a líderes de la jerarquía de Hezbolá incluidos su secretario general Seyed Hasan Nasralá y el jefe de su Consejo Ejecutivo Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido para debilitar la Resistencia libanesa.
A pesar de esto, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante las agresiones sionistas. Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra objetivos claves israelíes en represalia a bombardeos israelíes contra el Líbano que han dejado al menos 3554 víctimas mortales y 15 036 heridos.
ftm/tqi