• El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece un discurso, 20 de noviembre de 2024.
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 14:28
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 15:45

El líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha advertido que la Resistencia atacará el “centro de Tel Aviv” en respuesta a las agresiones israelíes a Beirut.

“Israel atacó el corazón de Beirut, por lo que debería esperar que la respuesta tenga lugar en el centro de Tel Aviv. Debe pagar el precio”, ha subrayado este miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso transmitido en vivo.

Ha asegurado que, pese a haber sufrido daños en lo militar, Hezbolá ha logrado recuperar su poderío y se ha preparado para librar una batalla prolongada contra Israel.

“La Resistencia puede continuar la lucha durante mucho tiempo; el régimen sionista no puede derrotarnos imponiendo sus condiciones”, recalca.

Qasem ha señalado que Hezbolá cuenta con “suficientes capacidades y recursos que se están enviando al frente”, y asegurado que el régimen sionista “sufrirá grandes pérdidas en el campo de batalla y no podrá avanzar en el territorio libanés.

Ha reiterado el firme compromiso de Hezbolá con seguir apoyando a Gaza, junto a Irán, Irak y Yemen, pese a la conducta brutal del régimen sionista. Según él, la Resistencia libanesa está luchando en dos frentes, uno por Gaza, y otro por la soberanía del Líbano, violada por las agresiones israelíes.

En cuanto a las negociaciones para lograr un alto el fuego, Qasem ha dicho que el movimiento libanés aboga por el diálogo mientras continua la lucha contra el invasor. “Si las negociaciones tienen éxito, será debido a los resultados sobre el terreno”, matiza.

Noticia en desarrollo...