Los colonos irrumpieron el miércoles en la Mezquita Al-Aqsa desde la puerta de los Marroquíes, una entrada de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), según informa la agencia palestina de noticias WAFA citando a testigos en la zona.
Luego, los colonos del régimen de ocupación de Tel Aviv realizaron una provocativa gira dentro del complejo del citado sagrado lugar antes de salir por la Puerta de la Cadena.
Los grupos de derecha israelíes pidieron a los colonos que asaltaran el complejo de la Mezquita Al-Aqsa para aumentar así la presencia judía allí mientras los judíos celebraban su Año Nuevo, Rosh Hashaná, desde el pasado lunes hasta el miércoles.
El pasado domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió a los israelíes que sus fiestas se convertirán en días de ira si realizan agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa.
El portavoz de HAMAS, Muhamed Hamada, enfatizó que la Resistencia palestina nunca permitirá la invasión de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa; además, está lista para enfrentar cualquier agresión de los ocupantes.
La Mezquita Al-Aqsa es considerada como símbolo nacional de Palestina. Israel, que se ve a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.
Por su parte, las autoridades palestinas han advertido que “ataques a los fieles” en Al-Quds, así como cualquier medida que cambie el estado religioso e histórico de la Mezquita Al-Aqsa, en concreto, deteriorará la situación y provocará una escalada de la tensión en la ocupada Palestina.
ftn/fmk/rba