• Niños palestinos miran las ruinas de un edificio residencial destruido por ataques del régimen de Israel en la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2024 8:47

Irán acoge un evento artístico internacional titulado “No seremos terminados” como muestra de solidaridad entre los niños iraníes y los de Gaza y el Líbano.

La cita, preparada por 13 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Teherán, capital iraní, y tiene como objetivo crear conciencia sobre la difícil situación de los niños afectados por los conflictos.

El evento cuenta con el apoyo de la Red Nacional de las ONGs Humanitarias y el Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes de Irán.

Diferentes autoridades iraníes, representantes de los medios de comunicación y personalidades internacionales asistirán a la ceremonia para visitar más de 75 obras de arte creadas por niños iraníes, exhibiciones de videoarte, actividades de escritura de cartas y plantación de olivos, entre otros programas previstos.

El segundo día del encuetro artístico contará con un programa especializado con profesores universitarios, centrado en el papel de los medios de comunicación, la infancia y las ONGs.

Cada actividad simboliza un mensaje de esperanza y apoyo para los niños oprimidos de Gaza y el Líbano, y todas las obras y programas artísticos de este evento se enviarán a tres foros internacionales en tres países para su exhibición.

Miles de niños han perdido la vida por los ataques indiscriminados del régimen israelí contra Gaza y el Líbano. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) aseguró en noviembre que Gaza se ha convertido en un cementerio de niños debido a los constantes bombardeos del régimen israelí.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, el balance de la agresión israelí ha aumentado a 44 502 mártires y 104 454 heridos desde el 7 de octubre de 2023, fecha en el que el ejército de Israel emprendió una guerra genocida contra los gazatíes.

La agresión militar israelí contra el territorio libanés causó la muerte de 3768 personas y heridas a más de 15 699.

msm/hnb