La Casa Palestina de Aragón y la Asociación de la Comunidad Hispano Palestina Al-Quds (Jerusalén) se han manifestado este sábado en Madrid, frente a la embajada de Estados Unidos en España, para exigir el fin del “genocidio” en Palestina y denunciar el respaldo de la Administración estadounidense al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El presidente de la Casa Palestina de Aragón, Ibrahim Abayat, ha afirmado que “con la llegada del fascismo a la Casa Blanca no hay ningún optimismo sobre que esto pueda parar”.
“Nos hemos manifestado para seguir denunciando y visibilizando sobre la situación en Palestina, que cada día es más crítica, y cada vez necesitamos más reforzar nuestros esfuerzos para seguir denunciando esas atrocidades que llevamos más de un año y medio viendo”, ha añadido.
En otras partes de sus declaraciones, Abayat ha subrayado que, si los pueblos no se movilizan y muestran su apoyo a Palestina, será imposible detener la masacre, ya que las condiciones actuales favorecen que Benjamín Netanyahu continúe con sus crímenes y el castigo colectivo contra la población palestina.
Durante la protesta, los manifestantes exhibieron fardos manchados de sangre, en alusión a los niños asesinados, y carteles donde aparecían Donald Trump y Netanyahu abrazados.
“Cada niño muerto es un niño nuestro”, “quemar inocentes no es defensa propia” y “esta embajada está mejor cerrada” fueron algunas de las consignas coreadas durante la manifestación.
Según un comunicado del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza, el número de palestinos muertos por ataques israelíes desde octubre de 2023 ha ascendido a 50 933, mientras que el número de heridos se eleva a 116 045.
Javier Couso, Madrid
ght/sbd/rba