• Un grupo de combatientes del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak durante un desfile militar.
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2024 16:04

El Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak alaba las operaciones de la Resistencia iraquí contra el régimen de Israel y amenaza con más ataques contra los sionistas.

El jueves, la Resistencia iraquí ha anunciado que atacó con misiles de crucero Arqab el cuartel de inteligencia israelí “Abraham” en Beersheba y el centro de inteligencia Glilot del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, en Tel Aviv.  

Hosein al-Musavi, portavoz del movimiento Al-Nuyaba, ha elogiado este viernes la ofensiva y ha asegurado que se producirán más ataques contra el régimen israelí en apoyo a la Franja de Gaza en medio de la guerra de Israel que ha dejado más de 34 600 palestinos muertos desde el 7 de octubre.

“El ataque con misiles contra Tel Aviv demostró una vez más que la Resistencia iraquí es una parte esencial del Eje de Resistencia”, ha dicho Al-Musavi, alertando que “la Resistencia Islámica de Irak tiene un gran banco de objetivos que serán atacados inesperadamente”.

 

A su juicio, los ataques del jueves, además de demostrar a la población de la sitiada Gaza que no está sola en la batalla contra Israel, enviaron un mensaje a Estados Unidos de que la Resistencia iraquí no se quedará de brazos cruzados ante el genocidio del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos israelíes.

Los grupos antiterroristas iraquíes también han lanzado operaciones contra las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y Siria por apoyo de Washington a Israel en esta guerra en curso contra la población palestina.

tqi/tmv