Por medio de un comunicado emitido la madrugada de este martes (hora local), el grupo ha anunciado que “en respuesta a los crímenes cometidos por el régimen sionista en Gaza bajo la dirección y gestión de Estados Unidos, por primera vez, presenta el misil inteligente de corto alcance Sarem”.
كشفت المقاwمة-الإسلامية-في-العراق عن صاروخ جديد باسم صارم ويبدو أيضاً مشابه جداً لصاروخ BM120 كحال صاروخ الأقصى-1، الاختلاف بين صاروخي صارم والأقصى-1 يمكن ملاحظته في الرأس الحربي. pic.twitter.com/um3Ol8Frp5
— SAM 🇸🇾 (@SAMSyria0) November 13, 2023
Asimismo, en un comunicado separado, ha asumido la responsabilidad de una operación contra dos bases de la ocupación estadounidense en Siria a través de varios aviones no tripulados (drones), y ha recalcado que ha llevado a cabo dichas ofensivas en respuesta a los crímenes del régimen sionista contra la Franja de Gaza.
Al respecto, el canal de Telegram de Saberin News ha informado este martes que el sitio de las fuerzas estadounidenses en el campo petrolero Al-Omar en la provincia siria de Deir Ezzor (este de Siria) y su base en el pueblo de Al-Jadra (centro de Siria) han sido objeto de ataques de drones.
Las bases estadounidenses en Siria e Irak han sido repetidas veces blanco de ataques; pero estos se han intensificado desde la escalada de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, en apoyo a los combatientes palestinos.
msm/ncl/tqi