• Una foto tomada el 8 de marzo de 2018 muestra la cerca fronteriza que separa Siria con los altos de Golán, ocupados por Israel.
Publicada: viernes, 6 de abril de 2018 17:03

El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha reiterado hoy viernes la firme determinación de su país para recuperar el control de la región de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967.

“La guerra terrorista contra Siria nunca la separará de su derecho legítimo e inalienable de recuperar el ocupado Golán sirio”, ha proclamado el enviado sirio en su intervención en la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), según recoge la agencia siria de noticias SANA.

Al-Yafari ha recalado que el único que se beneficia de las tensiones de Siria y los países de su entorno es el régimen israelí, que no solo continúa con sus crímenes contra los árabes en Palestina, Siria y El Líbano sin ser castigado, sino que también apoya a los terroristas takfiríes en Siria para impedir los avances del Ejército de Damasco.

En este sentido, el diplomático ha reiterado el apoyo de Siria al derecho de los palestinos a establecer su Estado independiente, con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital, y ha repudiado las medidas “arbitrarias y unilaterales” adoptadas por EE.UU. y sus aliados con el fin de lograr sus objetivos políticos.

La guerra terrorista contra Siria nunca la separará de su derecho legítimo e inalienable de recuperar el ocupado Golán sirio”, ha destacado el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

 

Por otra parte, el representante sirio ha lamentado que algunos miembros del MPNA se hayan desviado de los principios del organismo y se hayan convertido en instrumentos al servicio de los países occidentales y sus políticas de agresión, especialmente en Siria.

El compromiso de los países del MPNA es colaborar para lograr un mundo más seguro en el que los principios de paz y la justicia se basan en el respeto de la soberanía, la independencia, la integridad territorial de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos y la abstención de la agresión y el uso de la fuerza, ha recordado.

El embajador sirio ha culminado su discurso aludiendo a la crisis que azota su país desde 2011 y ha hecho hincapié en que Damasco defiende una “solución política” basada en un dialogo intranacional entre las partes, sin injerencias externas ni condiciones previas.

bhr/mla/tmv/hnb