El atentado tuvo lugar en la noche del lunes cuando “un grupo de terroristas en motos” atacaron con armas de fuego la aldea de Al-Bobali, en las afueras de la ciudad de Al-Jalis, en la gobernación de Diyala, a unos 70 kilómetros al noreste de Bagdad.
Entretanto, decenas de habitantes de la aldea —en su mayoría campesinos, y algunos de ellos desarmados— se enfrentaron con los terroristas.
El ataque duró, según fuentes citadas por la agencia oficial iraquí de noticias, INA, media hora y dejó ocho civiles muertos y tres heridos, que fueron trasladados al Hospital Público Al-Jalis
El ataque de este lunes tuvo lugar un día después de que la banda takfirí lanzara otro atentado, causando la muerte de ocho militares iraquíes y la herida de otros cuatro en el norte del país árabe.
En diciembre de 2017, el Gobierno iraquí dio por finalizada la lucha contra el grupo terrorista Daesh, tras recuperar el control de todos los territorios que esta banda había ocupado a mediados de 2014. No obstante, remanentes de este grupo extremista siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes.
nkh/rba