Conforme ha anunciado este jueves el canal Saberin News en la red social Telegram, dos convoyes, pertenecientes a los militares estadounidense, han sido atacados cerca de la localidad de Al-Samawa, en la provincia de Al-Muthanna (sur).
Esto mientras, otro convoy, de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, fue en el mediodía blanco de un atentado con bomba en la provincia de Al-Diwaniya, también en el sur de Irak.
En los últimos meses, se han producido ofensivas similares contra convoyes militares norteamericanos en Irak. La coalición estadounidense ha solicitado la ayuda de empresas locales para esquivar los ataques y transferir su equipo.
Tales incidentes tienen lugar en momentos de gran descontento entre los iraquíes por la presencia militar de Washington. Las autoridades y los grupos de resistencia iraquíes alertan que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “tropas de ocupación” y exigen su salida inmediata del suelo iraquí, pues, denuncian, EE.UU. ha violado en varias ocasiones la soberanía del país árabe.
msm/ctl/mrg