• El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Fuad Husein
Publicada: sábado, 12 de abril de 2025 14:30

Irak dice que el diálogo indirecto entre Irán y EE.UU. podría ayudar a la estabilidad regional mientras han comenzado en Omán las negociaciones entre Washington y Teherán.

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Fuad Husein, ha expresado la esperanza de Bagdad de que estas conversaciones indirectas entre ambos países generen paz y una mayor estabilidad en la región.

“Husein recibió el viernes en su residencia en la ciudad turca de Antalya al viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade”, indicó el Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores en un comunicado, y el mensaje precisó que durante la reunión se discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países amigos y las formas de fortalecerlas en diversos campos.

Los diálogos indirectos entre delegaciones de Irán y Estados Unidos, mediadas por Omán, han comenzado este sábado en Mascate, según ha confirmado el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Esmail Baqai, en su cuenta en X.

En tal sentido, el canciller iraní ha destacado este mismo sábado la postura seria de la República Islámica en las negociaciones de Omán para alcanzar a un acuerdo justo y digno sobre el tema nuclear.

 

Araqchi ha ratificado la intención de la parte iraní de “lograr un acuerdo justo y honorable. Si la otra parte (Estados Unidos) comparte este enfoque, habrá oportunidades para un entendimiento inicial”, ha aseverado el ministro de los Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, en una entrevista con la televisión nacional de Irán, IRIB NEWS.

La delegación de diplomáticos iraníes de alto rango, encabezada por el canciller iraní llegó el sábado por la mañana a la capital de Omán, para mantener negociaciones indirectas con el equipo estadounidense sobre el programa nuclear civil de Teherán, tal y como se había anunciado por parte de la Cancillería iraní en días pasados.

gec/hnb