• Resistencia iraquí publica un vídeo aéreo de la embajada de EEUU
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 14:02

Grupos de resistencia antiterrorista de Irak reafirman su disposición a frustrar cualquier operación de falsa bandera de EE.UU. para crear disturbios en el país.

Este viernes, el grupo Asbat Al-Saerin, mostró imágenes de inteligencia al publicar un vídeo captado por un dron del recinto de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital iraquí, al tiempo que advertía a las fuerzas de la ocupación estadounidense contra cualquier provocación.

Este grupo de Resistencia ya había emitido anteriormente una declaración en la que advertía a las fuerzas iraquíes de no encontrarse cerca de los estadounidenses en las bases militares porque peligran sus vidas. Señaló además que posee equipos y armas que ya los ha probado en sus ataques del pasado 14 de marzo contra la base de Al-Tayi, en el norte de Irak.

Las advertencias de este grupo vienen días después de que el presidente de EE.UU., Donlad Trump, amenazara a Irán y a los grupos de Resistencia iraquí si las fuerzas norteamericanas son blanco de ataques de cualquier tipo.

 

Sin embargo, las fuerzas antiterroristas iraquíes, agrupadas en las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak, han denunciado que Washington tiene previsto operaciones de falsa bandera en Irak para luego atacar a los grupos iraquíes.

Este viernes, el grupo Asaib Ahl al-Haq de Irak ha anunciado que están al tanto de las “intenciones malignas” de EE.UU. contra el pueblo iraquí, para después asegurar que toda la Resistencia iraquí está en alerta máxima y que dará una respuesta contundente.

En esta línea, las fuerzas de la Resistencia han realizado simulacros militares para estar preparados ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses.

Los iraquíes insisten en la retirada inmediata de todos los uniformados extranjeros de su país en virtud de una resolución aprobada en enero por el Parlamento luego de una serie de bombardeos estadounidenses contra las posiciones de las UMP.

mjs/lvs/tmv/rba