Una fuente de seguridad iraquí ha confirmado este jueves bajo condición de anonimato que un número de los terroristas de Daesh abrieron fuego hoy contra los militares de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, pero debido a su reacción adecuada no consiguieron lograr su objetivo.
Los atacantes, según cuenta la fuente, tenían previsto infiltrarse en la provincia de Karbala, procedente de la provincia occidental de Al-Anbar.
Durante los enfrentamientos murió un terrorista y otros dos resultaron heridos y el conductor se vio obligado a huir”, informa una fuente de seguridad iraquí.
“Durante los enfrentamientos murió un terrorista y otros dos resultaron heridos y el conductor se vio obligado a huir”, agrega.
En diferentes ocasiones, los takfiríes han intentado llegar a Karbala, sin embargo las fuerzas de seguridad iraquí y Al-Hashad Al-Shabi han conseguido que cayeran en la trampa.
Su último esfuerzo tiene lugar precisamente cuando el Ejército iraquí declaró a principios de este mes, el comienzo de las operaciones militares para recuperar el territorio controlado por Daesh en la provincia de Al-Anbar.
Aunque en 2016 las fuerzas iraquíes recuperaron de manos de EIIL Ramadi y Faluya, sus dos principales ciudades, la seguridad sigue siendo precaria en Al-Anbar, fronteriza también con Jordania y Arabia Saudí.
Estas operaciones se suman a otra ofensiva que las tropas iraquíes están llevando a cabo desde octubre pasado para liberar la ciudad de Mosul que había caído en manos de la banda extremista en junio de 2014.
El martes, el primer ministro Haidar al-Abadi confirmó la liberación total de la parte oriental de la ciudad de Mosul —dos tercios de la totalidad de la urbe— y agradeció el empeño de todas las fuerzas involucradas.
msm/ktg/mep/hnb