"Con esta operación, el Ejército trata de extender su zona de seguridad alrededor de la ciudad" e impedir también que los terroristas se reaprovisionen en sus inmediaciones, precisó el viernes la fuente en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.
Con esta operación, el Ejército trata de extender su zona de seguridad alrededor de la ciudad" e impedir que los terroristas se reaprovisionen en sus inmediaciones, precisó la fuente en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.
Un comandante militar sirio calificó la próxima ofensiva de la “mayor operación” hasta ahora efectuada por el Ejército sirio desde el inicio de los conflictos en ese país hace casi cinco años.
Además explicó que las fuerzas armadas sirias tienen como objetivo reforzar los combates para aislar la parte oriental de Alepo, controlada por los terroristas.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado de intensos combates registrados este sábado entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo, donde al menos 16 extremistas han resultado muertos.
El Ejército sirio, con el apoyo aéreo de Rusia, espera poder cortar las rutas de suministro de los terroristas en la parte oriental de la ciudad de Alepo y su acceso a la ciudad de Al-Raqa (norte), explica el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
En el marco de sus operaciones antiterroristas, las unidades del Ejército sirio consiguieron el jueves por la noche expulsar a los terroristas de las aldeas de Al-Abudiye y Al-Ayuziye, en el sureste y este de la provincia de Alepo.
Desde el comienzo de los ataques aéreos de Rusia contra las posiciones de los terroristas en Siria el pasado 30 de septiembre, el Ejército sirio ha logrado significativas victorias en el campo de batalla, aumentando así la esperanza de poner fin a una crisis que se ha saldado de momento con más de 260 000 muertos.
rba/nii/