• Integrantes de la Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de Yihad Islámica Palestina.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 8:31

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina desestima las amenazas de Israel en su contra y promete no dejar sin castigo un reciente ataque israelí a Gaza.

“Las amenazas de la ocupación no nos asustan, y expresan el temor de los ocupadores de la respuesta de la Yihad y la Resistencia. Son una declaración de guerra y actuaremos en contra de ella”, advirtió el domingo Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica.

El funcionario palestino que hablaba en una entrevista con la televisión libanesa Al-Mayadeen, respondió a un mensaje de vídeo emitido el sábado por el mayor general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades de Israel en los territorios palestinos ocupados, en el que amenazó con asesinar a los líderes palestinos si piensan en un ataque de represalia contra Israel.

“Las amenazas de Israel de llevar los conflictos a El Líbano o Siria no nos impedirán responder a su agresión. El asesinato de nuestros combatientes no quedará sin castigo. Advertimos a Israel contra el asesinato de nuestros líderes. Eso conducirá a una respuesta decisiva”, dijo Al-Batash.

Las amenazas de Israel de llevar los conflictos a El Líbano o Siria no nos impedirán responder a su agresión. El asesinato de nuestros combatientes no quedará sin castigo. Advertimos a Israel contra el asesinato de nuestros líderes. Eso conducirá a una respuesta decisiva”, dice Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

 

Un ataque aéreo lanzado el pasado 30 de octubre por las fuerzas israelíes sobre un túnel en el sur de la Franja de Gaza se saldó con más de ocho palestinos muertos y dejó al menos 10 heridos, además de destruir el túnel que se utilizaba para ingresar productos de primera necesidad al asediado enclave palestino.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el de Palestina (HAMAS) condenaron el ataque mortal en Gaza y prometieron encarar las agresiones israelíes.

Para esquivar el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos de la Resistencia excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados, y con fines comerciales en la linde con Egipto. No obstante, el régimen de Israel siempre ha intentado obstaculizar el proceso a través de diferentes medidas y ataques contra esos túneles.

ftm/ktg/tas