Los medios libaneses informaron el domingo de que los militares israelíes fueron forzados a retirarse de los barrios oriental y meridional de Al-Jayam (en el sur del Líbano) hacia asentamientos Al-Matleh (en los territorios ocupados) tras ser golpeado por las fuerzas de Hezbolá en los últimos días.
Según el corresponsal del canal de televisión libanés Al-Manar, el ejército israelí fracasó en su intento de tomar el control de la ciudad de Al-Jayam y sus soldados se retiraron de esta zona.
Los combatientes de Hezbolá se enfrentaron a las fuerzas sionistas y destruyeron sus tanques. También, en algunas zonas, las fuerzas de la Resistencia libanesa dispararon a quemarropa hacia las fuerzas israelíes para dispersarlos.
Hezbolá publicó imágenes de sus combatientes enfrentando a fuerzas israelíes que intentaron infiltrarse desde la Palestina ocupada hacia el área de Hammas, al sur de la aldea libanesa de Al-Jayam. Las imágenes fueron compartidas por @sepah_pasdaran. pic.twitter.com/jwp2rpo6cJ
— Leila - ليلى (@PalestineLeila) October 29, 2024
Desde el pasado septiembre, la entidad sionista ha intensificado sus ataques contra el sur del Líbano para infiltrarse en el sur del Líbano y en respuesta a estas agresiones, Hezbolá ha llevado muchas operaciones contra blancos israelíes en los territorios ocupados.
Según los medios israelíes, Hezbolá ha cuadriplicado sus ataques durante sus ofensivas de represalia en el pasado octubre, lanzando al menos 2300 misiles contra posiciones israelíes.
Los ataques de Israel contra el Líbano desde el octubre de 2023 han dejado 2986 personas muertas y más de 13 000 heridas, según el Ministerio de Salud libanés.
msr/hnb