• Una foto capturada de un vídeo que demuestra el momento del secuestro de una marina civil libanés por israelíes en el norte del Líbano, 1 de noviembre de 2024.
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2024 7:41

El Líbano denuncia al régimen de Israel por secuestrar a un civil durante una incursión llevada a cabo por 25 comandos en el norte del país mediterráneo.

Este incidente de seguridad ocurrió la madrugada del sábado cuando el capitán de un barco civil, identificado como Imad Amhaz, fue secuestrado por el ejército de Israel en el norte del Líbano.

Según informes, más de 25 militares de la unidad de operaciones especiales Shayetet 13 de la fuerza naval israelí llegaron por mar en lanchas rápidas, entraron en la costa de Batrun, sur de Trípoli, se dirigieron hacia un chalet con todas sus armas y equipos, se llevaron consigo a Amhaz y luego abandonaron la zona.

El ejército israelí ha confirmado la realización de esta incursión, alegando que Amhaz es una “importante fuente de información” dentro de la sección naval del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), aunque el grupo ha rechazado toda vinculación con el capturado.

Los reportes indican que la incursión israelí probablemente estuvo coordinada con la Marina alemana que vigila las costas libanesas en el contexto de la implementación de la Resolución 1701 de la ONU.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha ordenado al ministro de asuntos exteriores, Abdulá Bou Habib, que presente una denuncia contra el régimen israelí ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tras el secuestro del mencionado ciudadano libanés.

Israel ha lanzado un extenso bombardeo contra el Líbano desde el 23 de septiembre de 2024, seguido de una incursión terrestre el 30 de septiembre.

El Ministerio de Salud libanés ha anunciado que el balance de la agresión israelí contra el país aumentó a 2968 asesinados y 13 319 heridos.

Israel ha estado llevando a cabo sangrientos actos del terrorismo y agresión en todo el Líbano después de que el régimen de ocupación desató su guerra genocida en la Franja de Gaza.

msm/ctl/tmv