El portavoz de la operación ‘Los Mártires de la Seguridad’, el general Ahmad Shafai, ha destacado este martes que el operativo conjunto de la Dirección General de Inteligencia de Sistán y Baluchistán, la Base Quds de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y unidades antiterroristas Faraja, han logrado infligir golpes devastadores a los equipos terroristas subsidiarios del enemigo del país.
“En total, desde la semana pasada, 14 terroristas han sido detenidos y otros ocho han muerto durante el ejercicio operativo en el sur de la provincia de Sistán y Baluchistán”, ha resaltado el vocero persa, al dar un balance de los resultados del ejercicio operativo “Los Mártires de la Seguridad”, activo desde el 26 de octubre.
Es mismo día, un atentado sorpresa, reivindicado por la banda terrorista Yeish al-Adl, acabó con la vida de 10 guardias de seguridad fronteriza en el distrito de Gohar Kuh del condado de Taftan, en Sistán y Baluchistán.
El general Shafai ha asegurado que ya han sido arrestados los principales autores del mortífero atentado contra la Policía iraní.
Tras anunciar la incautación de cantidades importantes de armas y municiones, incluidas armas estadounidenses durante el masivo operativo, el general Shafai ha insistido en la continuación de los esfuerzos para arrestar al resto de terroristas.
La Policía iraní informó el domingo de la muerte del líder del grupo terrorista que atacó mortalmente al convoy policial y agregó que también fueron detenidos otros dos terroristas, implicados en el atentado de Taftan, y a seis personas que los apoyaban.
La misma jornada, las fuerzas de seguridad de Irán propinaron un golpe duro a la banda terrorista Yeish al-Adl, al matar a cuatro de sus miembros y herir a otros cuatro; todos implicados en el atentado contra la policía.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el miércoles el atentado terrorista contra los policías en Irán y exigió hacer rendir cuentas a los autores, organizadores y patrocinadores del crimen.
msr/ncl/rba